¿POR QUÉ BOLIVIA?

Descubrir más sobre las aves de Bolivia y por qué debe ser un Destino Preferido para Observación de Aves.

Diversidad de Especies

Con un total de 1437 especies registradas hasta la fecha, Bolivia es el país neotropical número cinco en el sexto en términos globales en cuanto a diversidad de aves.

Alto Endemismo

Bolivia tiene 17 aves endémicas, con diez especies adicionales que son casi-endémicas y que se observan mejor en Bolivia. Aprende sobre estas especies aquí.

Líder Mundial

Bolivia es el país sin acceso al mar con más número de especies de aves en el mundo.

Densidad de Especies

Excluyendo aves marinas y tomando en cuenta  el área de tierra abarcada dentro de las fronteras nacionales, la densidad de especies de aves (número de especies por 1000 km2) en Bolivia (1.29)  es muy similar a la densidad de especies en Perú (1.35) y Colombia (1.54), y más de seis veces mayor que la densidad de aves en Brasil (0.20). ¡Es 33 veces más que la densidad de especies de Norteamérica (0.04)!

Parabas Espectaculares

Bolivia es hogar de nada menos que 12 especies de paraba (dos de ellas endémicas) – más que cualquier otro país.

Parques Ricos en Naturaleza

Bolivia cuenta con 22 Áreas Protegidas Nacionales. Entre estos lugares diversos e impresionantes es el área protegida más biodiverso del mundo – el Parque Nacional Madidi – que tiene más especies de aves que Costa Rica contando con menos de la mitad del terreno.

Paisajes Impresionantes

Bolivia es un país de paisajes maravillosos, ecorregiones extremos, y transiciones entre ecorregiones – desde el bosque lluvioso amazónico en el norte a los arbustales espinudos del Chaco árido en el sur; desde la humedad de los bosques nublados y enanos a los bosques interandinos de cactus, pastizales secos de Puna y salares extensivos; desde el Cerrado y sabanas estacionalmente inundadas casi a nivel del mar a los campos glaciales en los picos altos de los Andes.

Hábitats en Buen Estado de Preservación

La mayoría de ecorregiones y hábitats se mantienen con buen estado de preservación comparado con otros países neotrópicos, proveyendo para experiencias únicas de observación de aves.

Hace que te preguntes por qué no has estado observando aves en Bolivia antes, ¿no?