Red-fronted Macaw (Ara rubrogenys). Copyright Aidan Maccormick.

Todo lo que necesitas saber para observar la Paraba Frente Roja:

El mejor sitio para observar esta especie en cualquier época del año y disfrutar verdaderamente de la experiencia es la Red-fronted Macaw Reserve en el valle del río Mizque al oeste de Saipina en el departamento de Cochabamba. Este Hotspot de eBird alberga la colonia de reproducción más grande de la Paraba Frente Roja, la cual es compuesta de alrededor de 30 parejas activas cada año. La Reserva también es un sitio donde se puede  Pajarear para la Conservacion y su visita al Albergue ayuda a mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas locales de San Carlos, Perereta y Amaya, los guardianes locales de la colonia de reproducción.

Durante la época seca de invierno, se puede ver la Paraba Frente Roja también por la Carretera 7 cerca de Pampagrande, a una hora al oeste de Samaipata en el departamento de Santa Cruz, donde frecuentemente se alimenta en los campos de maíz y maní y es considerado peste de cultivos por los agricultores locales.

Para aquellos visitando la ciudad de Sucre, el área protegida cercana Monte Willca es el mejor lugar para ver esta especie endémica de Bolivia.