Wedge-tailed Hillstar (Oreotrochilus adela) © D. Alarcón / C. MateuLa finalidad de esta guía de campo no es ganar dinero, sino  apoyar a la gente local.

Usamos un enfoque bastante nuevo e innovador para documentar la avifauna de un país tropical megadiverso de una manera altamente eficiente para la conservación. La mayoría de los editores comerciales de guías de aves no han adoptado este estilo por no ser rentable económicamente. Sin embargo, este proyecto no se trata de hacer ganancias, sino de desarrollar ecoturismo sostenible y de elevar la conciencia ambiental, y tambien de implementar iniciativas de conservación dentro de Bolivia.

Descubrir como este proyecto esta apoyando desarrollo sostenible »

¿Qué encontrarás en la guía de campo?

Con una avifauna muy diversa de casi 1440 especies, el espacio es muy limitado cuando se pretende la publicación de toda la información en un solo volumen. Un libro completo también sería voluminoso e impráctico en el campo. Por lo tanto, en adición a Aves de Bolivia Guía de Campo, la version compacto y portátil, publicada en ediciones inglesas y españolas separadas, esta página web servirá como un recurso complementario para toda la información adicional que no cabría en la versión impresa, así como la nueva información que se pone a disposición.
La guía de campo (24 cm x 16.5 cm by 3 cm, peso approx. 1150 g) contiene 220 láminas de color, con 5-7 especies ilustradas por lámina.  Subespecies con diferencias notables de una especie son representadas, como son las diferencias entre machos y hembras o entre diferentes morfos de color. Cinco láminas son dedicadas exclusivamente a raptores en vuelo.
En las páginas opuestas, la guía presenta textos breves sobre cada especie para la identificación de campo (incluyendo el tamaño, el plumaje y las características de la vocalización cruciales para la identificación, la distribución por ecoregión, el hábitat, y la altitud) así como los mapa detalladas del rango boliviano de cada especie con registros de localidades.

Los capítulos introductorios cortos y concisos incluyen información general sobre las aves bolivianas y su conservación, así como sugerencias sobre dónde observar y cómo identificar las aves en Bolivia.

Información sobre los Autores
Información sobre los Illustradores

Illustrations by Oscar Tintaya. Copyright Asociación Armonía.
Illustrations by Carl Christian Tofte. Copyright Asociación Armonía.
Illustrations by Héctor Slongo. Copyright Asociación Armonía.
Illustrations by Julián Q. Vidoz. Copyright Asociación Armonía.
Illustrations by Christopher J. Vogel. Copyright Asociación Armonía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *